Predios Campestres | valorización oriente antioqueño
15252
post-template-default,single,single-post,postid-15252,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Proyectos de alta valorización

Proyectos de alta valorización

Para los inversionistas se ha convertido en un gran atractivo invertir en el Oriente Antioqueño, como se aprecia en la figura, el crecimiento de venta de vivienda nueva desde el 2010 hasta el 2016 ha aumentado en un 380 %(CAMACOL 2016).

En el polígono de La Ceja, El Retiro y Llanogrande se concentra el 87% de estas nuevas unidades de vivienda, este fenómeno ha desencadenado sucesos como saturación de la infraestructura vial, problemas de agua y alcantarillado.

Es sino darse un paseo por Llanogrande un fin de semana, buscando la paz que otorga el campo y oh sorpresa…, se encuentra uno con un trancón monumental, del Aeropuerto al Mall Llanogrande en una distancia de 5 km se puede uno demorar algunas veces de 30 a 45 min.

En este polígono, el precio de las tierras ha llegado a unos topes exorbitantes, en el caso de las parcelaciones hay proyectos que alcanzan hasta los $400.000 pesos por metro cuadrado.

Es por estas razones que Parcelaciones como Pinera La Clara y Reserva La Clara se convierten en proyectos especiales y de gran interés para los inversionistas ya que son desarrollos que cuentan con una privilegiada ubicación con excelente infraestructura vial, vía principal doble calzada e iluminada, con fácil acceso a Medellín, 37 min al centro. A demás cuenta con otras rutas como la variante de las palmas y la nueva vía del Túnel de Oriente, también tiene excelente acceso al recurso hídrico, cercanía a centros de desarrollo como Rionegro y el Aeropuerto. Y lo mejor de todo a unos precio inferiores a los del sector entre $70,000 y $100,000 pesos el metro cuadrado.

Estas dos parcelaciones se encuentran ubicadas en la mejor vereda del municipio de Guarne, única vereda del Oriente que tiene Nomenclatura. Y es que los números hablan por sí solos, en tan solo dos años los lotes en Reserva la Clara, que fue el primer proyecto desarrollado por Predios Campestres, se han valorizado los lotes en un 180% lo cual hace que los inversionistas vean con gran interés y optimismo la inversión en este nuevo punto de desarrollo.